Pages

12 jun 2017

Loch Lomond, Escocia

Loch Lomond, es un lago precioso que  marca la entrada a las Highlands y se encuentra en el corazón del parque nacional de los Trossachs

Es un lago muy especial, con mucho misterio y tiene la ventaja de que queda cerca de Edimburgo y más cerca aún de Glasgow, lo cual es ideal para empezar la ruta por tierras escocesas. Muy cerca hay puntos muy atractivos como el castillo de Stirling.

Es el lago mas grande de Escocia  y en su parte más ancha esta el pequeño pueblo de Luss, nuestro destino para pasar la primera noche, un pueblo tan pequeño que apenas cuenta con una veintena de casas desperdigadas y muy bien conservadas, algunas de ellas viviendas y otras bed&breakfast o pequeñas tiendas.

El muelle de Luss es un punto muy relajante y con vistas espectaculares, además el atardecer le confiere una luz mágica, de ahí salen barcazas para hacer excursiones a las pequeñas islas cercanas.

Un paseo bordeando el agua hasta el final de la playa es imprescindible, llena de patos y otras aves.  

No hay que perderse la pequeña iglesia, en medio del pueblo, con su cementerio lleno de lapidas apiñadas y el rio muy frondoso.   









Estas casas tan especiales de Luss, eran antiguamente las viviendas de los operarios que trabajaban en la cantera cercana. Muchas están estupendamente bien conservadas







y que hay cerca para comer o dormir?
The Loch Lomond Arms Hotel, fue donde pasamos la noche, y dormimos estupendamente. Es  una casa de campo reformada, muy acogedora y, como es habitual en toda la zona, muchos cuadros, láminas de caza, incluso  animales disecados,  (o sea aprensivos abstenerse)
Aquí tomé el primer y último Haggys, uno de los platos escoceses más famosos, es como una gran albóndiga alargada, metida en una camisa o bolsa, que casi siempre sirven con puré de patatas y de boniato, bueno, no tiene un gusto muy especial, luego cuando lees que lo elaboran con amorosos despojos, eso si , le añaden un poco de avena, pues, el caso es que ya lo has probado , no hace falta repetir. Una plato calórico y muy contundente. 

Muy cerca de la iglesia de Luss encontrarás la Luss smokehouse, donde comprar deliciosos ahumados.



Una cerveza o un café, según la hora, en Drover's Inn de camino a Glen Coe, es una taberna muy típica, antigua, con las paredes requemadas de hacer fuego y con los camareros vistiendo kilt, está en la misma carretera A82.




Glencoe, a poco más de  una hora y cuarto de Luss, sin dejar la carretera A-82,  es una zona enigmática y misteriosa, ideal para trekings y paseos, aunque no deja de llover, no podemos dejar de parar en cada recoveco del camino, las vistas sobrecogedoras y muchas leyendas




enlaces interesantes:
www.madaboutrabel.com, Patricia Cuni vive en Edimburgo desde 2005 y conoce perfectamente todos los rincones
www.masedimburgo.com, otro estupendo blog con cantidad de ideas para perderse por Escocia
www.viajeros30.com, otro blog de viajes con mucha enfásis en Escocia
www.escocia.es/highlands/loch-lomond





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario