Pages

31 mar 2017

Escapada a Düsseldorf, 2017



Un año más de feria en Düsseldorf, este año los horarios son diferentes, cierran antes, a las 18h, con lo cual se alarga un poco mas el día y también he cambiado la lata de sardinas del metro por un bus especial sin paradas que, de vuelta,  te deja justo en el centro.

Könnigsallee
    
Könnigsalle


El sábado al mediodía, nada mas llegar y antes de ir a organizar el stand, nos pasamos por la plaza Carlsplatz, tan animadísima como siempre. Creo que es el único mercado callejero de la ciudad (al menos que yo conozca). Solo abierto hasta el mediodía, por lo que es difícil de visitar yendo de trabajo.


Las paradas de flores, frutas, verduras,se mezclan con los puntos donde pillar, o beber algo. Cada vez hay más paradas degustación, con barras y asientos.










Estuvimos en una cervecería-terraza de Schumacher, o sea buena cerveza asegurada y platos alemanes típicos, la cerveceria Schumacher de toda la vida en Oststrasse es visita obligada en la ruta de cervecerias.




Aunque si no te va la comida alemana o estas ya cansado de bratwurst, codillos, patatas o chucrutte, tienes varias opciones: cenar en Fishhauss (Berger Str. 3-7), puede haber cola, pero es grande, este año conseguimos mesa sin hacer colas y comimos muy bien, unos mejillones deliciosos y una dorada espectacular. El interior es muy amplio, vintage y con detalles.




Otra opción es pasear por la zona japonesa alrededor del cruce de  Immermannstrasse con Ostsrasse, hay lugares especializados en tonkatsu, shushi, como no, y barra de ramen: NaNiWa, (Oststrasse 55) donde si las colas son sinónimo de calidad, debe ser muy bueno... también hay que decir a su favor que las colas son rápidas y los platos son muy auténticos, simplemente ramen y fideos sin sopa.



Muy cerca hay una tienda de cerámica y objetos japoneses (Immermannstrasse 120), pero no consigo llegar antes de las 20h. y siempre la encuentro cerrada.
Otra opción es pasear por Kurze Str. donde a parte del bar Cherie (Kurze Str, 2), mi favorito,  pequeño, intimo y con muchos parroquianos, puedes cenar en la Weinhaus Tante Anna (Andreasstr. 2), mejor llama antes, pues está bastante lleno.

Cherie (Kurze Str. 2)

Ahh, y no puedes irte sin el obligado chupito de Killepitz en Et Kabüffke (Flingerstr. 1), dentro o fuera y si llegas a tiempo tienen la tienda al lado donde puedes comprar alguna botella. 

Et Kabüffke

Adiós al café Balthazar, que comentaba en el ultimo post de Düsseldorf, ya no existe, las cosas son así, de un año a otro hay sorpresas y lugares que parece que estan de toda la vida y nunca cambiarán pues no. En su lugar hay un local de una cadena que ha mantenido la estructura, pero ya no es lo mismo, y no es que fuera nada del otro mundo, simplemente un espacio tranquilo y relajado.

Tienda  Schee (Berger Str. 18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario