Pages

14 feb 2017

Escapada a Londres y 2

En Londres es posible descubrir nuevos rincones, el pasado fin de semana de la mano de Eugenia y Júlia lo pasamos pipa. 
Nuestra base de operaciones: cerca del rincón vegano de Eugenia, sobre el canal de Camden, donde nos tomamos deliciosos tés, smothies y apetitosos desayunos (Campbell's Canal Café250 Camden High St ) 






El Regent's canal nos ha acompañado gran parte del fin de semana. Sin abandonarlo y desde Camden,  llegamos a Primrose Hill, una colina desde la que se divisan estupendas vistas del skyline londinense, fue el único momento de lluvia, pero disfrutamos mucho igualmente.

Primrose Hill

Primrose Hill

Por Primrose Hill Road hay infinidad de locales muy agradables para desayunar o tomar un brunch. Escogimos Greenberry y acertamos!  

Greenberry



Siguiendo el canal y bordeando Regent's Park, llegamos paseando a Little Venice. Es un pequeño triangulo formado al encontarse los canales de Regent's y Columbia. Por si te falta tiempo para llegar paseando (esta a hora y media aprox), las estaciones de metro más cercanas son Warwick Av. muy cerca, o la de Paddington, algo más alejada.

Regent's Canal

El puente azul

A lo largo del canal hay grandes barcazas atracadas, que sirven, muchas de vivienda, pero también las hay que son bares o incluso hay un teatro de marionetas.



Es una zona de paseo muy tranquila en un barrio residencial, ideal para perderse en domingo después del ajetreo de mercados dominicales como  Brick Lane o Shoreditch.

Hay varios puntos muy apetecibles para hacer el brunch, comer o tomar un té por la tarde.

Uno de ellos, el Café Laville ( a escasos metros de Little Venice y literalmente sobre el canal, un café muy tranquilo y con vistas muy relajantes.

Café Laville

Cerca de la estación de Warwick entramos en  Clifton Nurseries (5A Clifton Villas) un lugar muy escondido, que, aparte de garden con infinidad de plantas cuenta con una zona para comer o tomar el té muy agradable y también una zona pop up con exposiciones temporales.

Clifton Nurseries


Dejando la paz y la tranquilidad de los canales, volvemos al centro, un paseo por el Soho es imprescindible, sea la hora que sea, y tomar unos dumplings en el barrio chino, también...






No conocía La plaza Shepherd Market, aunque cerca del bullicioso Picaddilly, queda escondida y muy tranquila, con varios pubs y restaurantes que invitan a entrar.



Domingo por la mañana: nos perdemos por Brick Lane, el mercadillo de segunda mano con mil cosas curiosas, además de originales graffitismusicos callejeros...


A parte de los locales curiosos donde se pueden encontrar mil y un cachivache, los hay más especilazados como el Cereal Killer Cafe () donde solo puedes tomar cereales o la Beigel Shop (.... y bares supercool a patadas.....


Entramos en la zona Nomadic Community, inclasificable, no hay objeto sin una segunda vida, observa:
 


y para cerrar la mañana de domingo un paseo por el Flower Market de Columbia Road. Los puestos de flores están rodeados de muchas tiendas interesantes e imaginativas, eso si, intenta ir a primera hora pues se llena de visitantes ...





y, la escapada toca a su fin, lo hemos pasado estupendamente.!!

 


Más sobre Londres en mi blog: Escapada a Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario