Pages

11 nov 2015

Escapada a Sant Aniol de Finestres

El Llémena, la riera que da nombre al valle, nace en la sierra de Finestres, cerca de Sant Aniol, desemboca en el Ter y compagina dos comarcas, la Garrotxa y el Gironés.

El valle, tan cerca de Girona, es muy tranquilo, rural, conjuga campo, escarpadas montañas, románico y unas vistas espectaculares.

Desde Sant Gregori, llegamos por Sant Martí i Sant Esteve de Llémena y bordeando la riera, a Sant Aniol de Finestres, el ultimo pueblo del valle, una pequeña aldea con una iglesia románica en lo alto.






De las numerosas rutas e itinerarios que salen de Sant Aniol, una nos lleva a la Ermita de Santa Maria de Finestres, a 880 mts de altitud.

Santuario de Santa Maria de Finestres

La ermita románica, está bastante derruida, los terremotos del s XV hicieron mella en ella. La subida a la iglesia tiene una pendiente considerable, pero una vez allí, las vistas sobre la sierra de Finestres y el Valle del Llémena son una maravilla.


Santuari Santa Maria de Finestres

 





Serra de Finestres
La misma ruta apta para 4x4 lleva hasta Mieres, a unos 18 km, ya en la zona volcánica de la Garrotxa, que nosotros lo dejamos para otro día.

De vuelta a Sant Aniol, hay varios sitios para comer, a nosotros nos tentó Can Tura, sobre la riera, rodeado de animales de granja sueltos y productos que ellos mismos cultivan, un restaurante muy rústico con muchos años de actividad, aunque según nos comentaron ha cambiado de manos no hace mucho.
La comida casera, se compone de diferentes platillos: caracoles, arrós de montanya amb ceps y varios guisos, que van presentando sin consultarte apenas y sin mediar palabra, se supone que ya sabes a lo que vas.

Al acabar, puedes quedarte varios días incomunicado que resistirás perfectamente.

Can Tura (Sant Aniol de Finestres)



  
Naturaleza y otoño en estado puro:



Otro post del mismo  Valle del Llémena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario