El valle, tan cerca de Girona, es muy tranquilo, rural, conjuga campo, escarpadas montañas, románico y unas vistas espectaculares.
Desde Sant Gregori, llegamos por Sant Martí i Sant Esteve de Llémena y bordeando la riera, a Sant Aniol de Finestres, el ultimo pueblo del valle, una pequeña aldea con una iglesia románica en lo alto.
De las numerosas rutas e itinerarios que salen de Sant Aniol, una nos lleva a la Ermita de Santa Maria de Finestres, a 880 mts de altitud.
Santuario de Santa Maria de Finestres |
La ermita románica, está bastante derruida, los terremotos del s XV hicieron mella en ella. La subida a la iglesia tiene una pendiente considerable, pero una vez allí, las vistas sobre la sierra de Finestres y el Valle del Llémena son una maravilla.
Santuari Santa Maria de Finestres |
Serra de Finestres |
De vuelta a Sant Aniol, hay varios sitios para comer, a nosotros nos tentó Can Tura, sobre la riera, rodeado de animales de granja sueltos y productos que ellos mismos cultivan, un restaurante muy rústico con muchos años de actividad, aunque según nos comentaron ha cambiado de manos no hace mucho.
Al acabar, puedes quedarte varios días incomunicado que resistirás perfectamente.
Can Tura (Sant Aniol de Finestres) |
Naturaleza y otoño en estado puro:
Otro post del mismo Valle del Llémena
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario