Pages

19 oct 2014

Tarta de calabaza

Una vuelta matutina por los mercado ecológicos de los sábados Mon Empordà y sacas un montón de cosas, hoy en Verges he conseguido col Kale, bastante difícil de encontrar y también unos brotes muy tiernos de grelos para zumos verdes. 
 
He aprovechado para hacer provisión de distintos tipos de calabaza que ahora son las estrellas del mercado. 
 
A parte de la clásica calabaza rabaquet, redonda o de forma alargada con más o menos cuello, también encontramos la calabaza potimarron, ó Hokkaido, de invierno, tiene un color exterior más naranja que la clásica y la carne es también de un tono más vivo. Tiene un sabor a castaña, de ahí su nombre potiron-marron. Es muy habitual en Francia. Se puede almacenar sin problemas. La piel es fina y puede incluso comerse una vez hervida.


La calabaza patisson ó de Peter Pan, ó bonetera, es aplastada y de forma ondulada, el interior es fino y firme y son muy ricas tanto horneadas, salteadas o al horno, etc.



Son pequeñas y la mayoría de color amarillas o blancas.




La de cabello de angel, ideal para hacer la confitura de cabello de angel, aqui te dejo una receta, te servirá para acompañar requesón, recuit, etc.



Para la tarta de calabaza he utilizado una calabaza potimarron, pelada y a trozos la hiervo hasta que esta tierna y una vez cocida la escurro muy bien y la trituro.



QUE NECESITAMOS:
Para la base, para un molde de unos 22cm:
Puedes hacerla de hojaldre: pones la lámina de hojaldre sobre papel de hornear forrando la base y los lados del molde, horneas durante 10mn con peso encima, sacas el peso y horneas 10mn más 

O la puedes hacer con 250 grs de galletas tipo digestive molidas mezcladas con 150 grs de mantequilla derretida y 50 grs de azúcar de caña, forras con ellas el molde previamente engrasado y sobre papel de hornear

Para el relleno:
2 huevos
430 grs de puré de calabaza
170 grs de azucar granulado
1/2 c/postre de sal
1 c/postre de canela
1/2 c/postre de jengibre en polvo
230 ml de leche evaporada

Precalentar horno a 220º
Preparamos la base de galleta:

tanto si es de hojaldre como de galleta seguimos las instrucciones anteriores 

Preparamos el relleno:
Batimos los huevos hasta que blanqueen, añadimos el azúcar
Incorporamos las especias y la sal, luego el puré de calabaza y la leche evaporada
Cuando esté bien mezclado vertemos en el molde y horneamos 50mn (pinchamos con una brocheta y si sale seca, ya está listo)


Otras recetas con calabaza:
Bizcocho de calabaza y nueces 
Empanadón de calabaza de Paola
Crema de calabaza y jengibre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario