Platja Es Castell a primera hora de la mañana |
Nuestra pequeña etapa forma parte del Cami de Ronda de San Feliu de Guixols a Begur, son 43 km de camino (que coincide en gran parte con el sendero GR-92, señalizado con marcas blancas y rojas). La ruta bordea playas, calas y poblaciones de la Costa Brava pero sin alejarse del mar.
Iniciamos la etapa aparcando en la Platja Es Castell, de arena muy fina y una de las pocas playas virgenes de la Costa Brava, hoy es la salida de la Marnathon, una carerra a nado hasta la playa de La Fosca, en Palamós.
En el caso de s'Alguer la arena es grava bastante gruesa. Las casitas de pescadores rodeando la cala le dan un toque inconfundible y muy pintoresco.
Cala s'Alguer |
Cala s'Alguer |
Pasamos por la playa de La Fosca y seguimos hasta Cala Margarida, muy cerca del puerto deportivo de Palamós.
Cala Margarida |
Puerto deportivo de Palamós |
Han sido 2 horas y cuarto de caminata a ritmo de paseo con perrito y con paradas obligadas para hacer fotos. Muy agradable, repetiremos, pero ya en otoño.
Más información: www.camideronda.com
Nos encanta la crónica de este tramo de Camí de Ronda, una muy buena elección para realizar una salida corta y llevarse parte de la eséncia del camí de ronda. Os invitamos a conocer el resto de tramos de este sendero litoral seguro que os van a encantar!
ResponderEliminarUn saludo
si, si, muchas ganas de conocer el resto de tramos....
ResponderEliminar