Alrededor de la laguna, de unos 75 km2, y frente a Sète, topamos con Bouzigues, un pequeño pueblo marinero, origen de las ostra de Bouzigues, una ostra pequeña con la concha jaspeada, que también se encuentra en los pueblos vecinos de Mèze y Marseillan.
La laguna esta repleta de bateas de las que cuelgan una cuerdas que llevan pegadas las ostras, que podrás degustar en muchos rincones, bares y restaurantes, normalmente se consumen crudas, pero también es muy común servirlas gratinadas, eso si acompañadas de un vino blanco de la zona, por ejemplo un picpoul de Pinet.
Alrededor de Sète, encontrarás buenos vinos, si te decantas por los blancos dulces destacan la AOC Muscat de Frontignan, un vino dulce natural elaborado con moscatel de grano menudo. Consta de 600 ha de viñedo, repartidas entre pequeños viticultores, y vinifican en en Frontignan, donde se pueden degustar y adquirir los vinos, a escasos 10 km de Sète. (14, Avenue Muscat, 34110 Frontignan Tel: 04 67 48 93 20)
A destacar también la AOC Muscat de Mireval, los viñedos se encuentran alrededor de Vic y Mireval, unos vinos de moscatel para aperitvos o postres, algunos viticultores se agrupan en la cooperativa Rabelais en: Cave Rabelais, Avenue de Verdun 34110 Mireval.
En el Domaine du Mas Neuf, también elaboran vinos interesantes tanto la AOC Frontignan como en Mireval y tienen alojamiento rural.
En cuanto a tintos, en el mismo Sète están los vinos de Domaine de Silène de la familia Skalli con viñedos en Châteauneuf du Pape, Córcega, etc (912, Route de Montpellier, 34200 Sète Tel 04 67 80 90 90)
Cerca de Bouzigues, en Marseillan están las bodegas que elaboran el famoso vermut francés Noilly-Prat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario