Para llegar a Ortigia hay que atravesar Siracusa. Sin apenas detenerse, hay que cruzar un único puente que las une y llegas a la casi isla de Ortigia.
Ortigia está casi suspendida en el mar, la separa la muralla que puedes recorrer a pie. Llegamos al atardecer y nos sorprende la animación en sus plazas.
Tanto de dia como de noche está muy animado, un entramado de calles estrechas, ambiente portuario, bares, trattorias....
Encontramos una pequeña trattoria que nos encanta, pequeñisima y super atutentica, la mamma en la cocina y el marido entre las pequeñas mesas, tomamos una deliciosa Caponata di melanzane, mi plato favorito y pasta alla sarde.
La pasta alla sarde, es un plato muy habitual en la isla, la pasta (rigatoni, spaguetti..) se mezcla con una salsa elaborada con sardinas troceadas y tomate seco o piñones y espolvoreada con pan rallado.Encontramos una pequeña trattoria que nos encanta, pequeñisima y super atutentica, la mamma en la cocina y el marido entre las pequeñas mesas, tomamos una deliciosa Caponata di melanzane, mi plato favorito y pasta alla sarde.
El dueño de la trattoria nos aconsea no perdernos a la mañana siguiente el mercado de Ortigia donde el se surte diariamente de pescado, y asi lo hacemos a primera hora. En el mercado hay una actividad frenética, frutas, verduras y sobre todo pescados recién sacados del mar, los vendedores vocean su producto a todo pulmón
Vaciando erizos de mar, dejan el contenido en una cucharilla que te puedes tomar allí mismo.
Gran variedad de berengenas "melanzane" protagonistas de en la cocina y en el huerto, grandes, pequeñas de todos los colores. En cuanto a fruta la mandarina y el melón reinan, camiones llenos de melones amarillos que venden en cualquier rincón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario