Ésta es un cheese cake normal pero he utilizado té matcha, que le dá ese sabor tan particular, entre dulce, cremoso y un punto amargo.
Normalmente el té matcha, se utiliza en polvo, molido finamente, puedes disolver en agua para preparar un té, o en todo tipo de postres, helado de matcha, mousse de matcha, Tiramisú o éste estupendo cheese cake.
QUÉ NECESITAMOS:
Un molde desmontable de 23cm
Precalentar el horno a 200º
Para la base:
70 gr de mantequilla
80 gr de galletas
ésta vez, he utilizado unas bases de galleta que venden ya hechas en las TASTE OF AMERICA, va la masa de galleta sobre un molde de papel de aluminio y cubierta con un plástico duro deshechable, con lo que solo he preparado el relleno. Más abajo te dejo mis impresiones sobre éste preparado.
Para el relleno:
lo mejor es que tengamos todos los ingredientes a temperatura ambiente (fuera de la nevera como mínimo una hora), asi podremos mezclarlo todo sin problemas.
2 huevos
90 gr de azúcar
30 gr de harina
15 gr de té matcha en polvo
200 ml de nata liquida
260 grs de queso crema para untar
20 grs de maicena
PREPARACIÓN:
Para la base: picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida formando una masa con la que forramos el molde, previamente engrasado. Como os he dicho he utilizado un molde de galleta de Graham Craker.
Preparamos el relleno mezclando el queso con el azúcar, batiendo bien con las varillas hasta que quede una crema lisa
Añadimos los huevos uno a uno mezclando bien
Incorporamos la harina y el té matcha previamente tamizado y mezclamos
Añadimos la nata liquida y batimos todo bien
Vertemos la pasta en el molde y horneamos a 170º durante unos 40 m, antes de sacar del horno comprobamos pinchando con una brocheta o palillo, si sale seco es que está listo.
Dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el momento de servir, cuanto más rato mejor.
Como la parte superior de la tarta ha quedado un poco dorada la he cubierto con un frosting batiendo queso crema y azúcar lustre. He puesto una fina capa para que no quedara empalagoso.
La base de galleta ya preparada que venden en Taste of America, es cómoda, hay que reconocerlo.
Si quieres ir rápido, o no estas muy segura de tus bases de galleta, es una solución.
Pero le veo dos inconvenientes: las paredes son más bajas que las de los moldes desmontables, por lo que lo mas probable es que te sobre masa y que la galleta va sobre un molde de papel de aluminio que va directamente al horno, hasta aqui perfecto, pero la dificultad viene luego si para presentarlo, quieres sacar esté molde lo más seguro es que rompas la base de galleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario