Entre las múltiples actividades que organizan continuamente
nuestros amigos de Can Bassa, en Madremanya,
hace unos días nos invitaron a una cata de cervezas artesanas que, aparte de su
calidad y la cuidada presentación, me llamó la atención su forma de comercialización.
Es bueno que el mundo de la cerveza artesana cada vez cuente
con más adeptos y a la vez con más cerveceros, es muy europeo, la competencia
hace que la calidad sea cada vez mayor, con lo que nos beneficiamos todos.
Aunque, a la vez,
para los elaboradores cada vez es más complicado comercializarlas y sobretodo
encontrar vías para vender al exterior, es por ello que los productores se
atreven con estrategias peculiares como la del Club Cerveser Can Navarra de Bordils.
Ellos han establecido claramente unos puntos de partida basados en: una comunicación directa productor-consumidor que a su vez se convierte en parte importante del engranaje,, dar a conocer su funcionamiento a los nuevos socios a través de catas y presentaciones, fomento del concepto Km0, o sea el consumo de productos producidos en las cercanías, y finalmente producciones cortas y muy variadas.
Ellos han establecido claramente unos puntos de partida basados en: una comunicación directa productor-consumidor que a su vez se convierte en parte importante del engranaje,, dar a conocer su funcionamiento a los nuevos socios a través de catas y presentaciones, fomento del concepto Km0, o sea el consumo de productos producidos en las cercanías, y finalmente producciones cortas y muy variadas.
Como muestra de este último punto, probamos cervezas
maceradas con borraja, otra con
castañas, unas con alta graduación, otras con baja, y diferentes estilos,
belga, escocesa, irlandesa, etc.
Cervezas de Can Navarra |
Con todo el abanico de cervezas producidas a lo largo del año, realizan encuestas con sus
socios para ver cuales han gustado más y cuales están dispuestos a repetir. En
base a esto van variando la oferta, conservan las más exitosas, e introducen de
nuevas.
Su producto no pasa por comerciales intermedios (tiendas,
restaurantes, distribuidores..) van directamente de productor a consumidor.
La cuota de entrada es 1 caja de 12 botellas que una vez
consumidas se intercambian a través de
la web por una caja de botellas llenas que te llevan directamente a casa. Eso
si, para poder ofrecer un precio tan atractivo las botellas se diferencian por
el color del tapón, no llevan etiquetas, como se ve en la ultima foto. Una hoja con todas las explicaciones, cumple con su cometido.
Te gusta el funcionamiento?
Aquí tienes sus datos:
y de la casa rural donde se realizó la cata: http://www.canbassa.com/
y, después de la cata una cenita entre amigos en Can Bassa......
y, después de la cata una cenita entre amigos en Can Bassa......
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