Pages

30 jul 2014

Cata de cervezas en CAN BASSA (Madremanya)

Entre las múltiples actividades que organizan continuamente nuestros amigos de  Can Bassa, en Madremanya, hace unos días nos invitaron a una cata de cervezas artesanas que, aparte de su calidad y la cuidada presentación, me llamó la atención su  forma de comercialización.


Es bueno que el mundo de la cerveza artesana cada vez cuente con más adeptos y a la vez con más cerveceros, es muy europeo, la competencia hace que la calidad sea cada vez mayor, con lo que nos beneficiamos todos.

Aunque, a la vez, para los elaboradores cada vez es más complicado comercializarlas y sobretodo encontrar vías para vender al exterior, es por ello que los productores se atreven con estrategias peculiares como la del Club Cerveser Can Navarra de Bordils.

Ellos han establecido claramente unos puntos de partida basados en:  una comunicación directa productor-consumidor que a su vez se convierte en parte importante del engranaje,, dar a conocer su funcionamiento a los nuevos socios a través de catas y presentaciones,  fomento del concepto  Km0, o sea el consumo de productos producidos en las cercanías, y finalmente producciones cortas y muy variadas.  


Cervezas de Can Navarra y algunas Gisberga
Como muestra de este último punto, probamos cervezas maceradas con borraja,  otra con castañas, unas con alta graduación, otras con baja, y diferentes estilos, belga, escocesa, irlandesa, etc. 

Cervezas de Can Navarra
Con todo el abanico de cervezas producidas  a lo largo del año, realizan encuestas con sus socios para ver cuales han gustado más y cuales están dispuestos a repetir. En base a esto van variando la oferta, conservan las más exitosas, e introducen de nuevas.
Su producto no pasa por comerciales intermedios (tiendas, restaurantes, distribuidores..) van directamente de productor a consumidor. 


 La cuota de entrada es 1 caja de 12 botellas que una vez consumidas se  intercambian a través de la web por una caja de botellas llenas que te llevan directamente a casa. Eso si, para poder ofrecer un precio tan atractivo las botellas se diferencian por el color del tapón, no llevan etiquetas, como se ve en la ultima foto. Una hoja con todas las explicaciones, cumple con su cometido.  Te gusta el funcionamiento?
Aquí tienes sus datos:

y de la casa rural donde se realizó la cata: http://www.canbassa.com/

y, después de la cata una cenita entre amigos en Can Bassa......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario