Pages

31 may 2014

El horno de pan de La Pera


Hace pocas semanas descubrimos el horno de pan de La Pera en el Baix Empordà. Sólo preparan y hornean un sábado de cada 2, pero su fama se ha extendido tanto que hay hasta quien lo congela para tener pan durante los 15 días que no hornean.

El jubilado transformado en panadero, no se conforma con jugar a la butifarra, no, ha construido su sueño, un horno de leña para hacer pan que hace las delicias no solo del pueblo sino de los pueblos vecinos.



Entre él y el antiguo panadero del pueblo, también jubilado, hacen tres productos, aunque cada vez van ampliando con nuevos.

Los que yo conozco son la coca, típica de l'Empordà que vemos en éste video como hacen los característicos cortes. Deliciosa sola, con tomate, acompañada de embutido....

Saben perfectamente que el buen resultado pasa por un buen amasado, y lo cumplen a la perfección.

Y que decir de los "llonguets" muy caracteristicos de Catalunya, con una forma muy particular y una hendidura en el centro.Un buen llonguet, como los de antes, con una tortilla enmedio es un sueño, sin más.


Los croissants, tema aparte, ni pegajoso de caramelo, ni demasiado mantequillosos...

El ambiente que se respira no puede ser mas familiar, en la habitación de al lado estan las nietas cobrando y se lo pasan bomba!, ya me imagino dentro de poco las niñas poniendo unas mesillas para acompañar los croissants con un café mientras los abuelos hornean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario